En el encantador pueblo de Samaipata, siguiendo los letreros verdes que te llevan al final de una montaña se encuentra el Pueblito Hotel Boutique.
La magia comienza al ingresar a esta fantástica réplica de un pueblito colonial, donde la gente que trabaja y vive acá, te recibe cálidamente y te hace sentir en familia.
No por nada ha sido elegido durante 3 años consecutivos como el Hotel mejor valorado de Bolivia y catalogado como excelente por Trip Advisor.
El concepto que maneja es tan pero tan interesante que cada pasillo tiene nombre propio, un acueducto rodeado de palomas blancas que te inspiran paz y el sonido del agua te reciben al entrar. Es un pueblito tal cuál lo dice su nombre y a medida que vas leyendo este post lo vas a entender.
Cuenta con 11 habitaciones totalmente equipadas y diseñadas a medida, cada una con un tema específico. Comenzando el Paseo Ludivina a la izquierda tenemos La Carpintería dedicada a todos aquellos artistas que tienen como lienzo la madera, y por esto, este material predomina en este lugar. Luego, está la Botica ideal para familias, con un aire científico y colores curativos que te transmiten calma, al final del paseo encontramos La Panadería ambientada por completo con utensilios del día a día de aquellas personas encargadas de (como dicen) darte el pan de cada día y ese olorsito al que casi nadie se puede resistir. (Sí, me refiero al del pan recién horneado).
Al doblar la esquina entrando a la Vía del Marqués nos topamos con La Herrería una suite de dos plantas y con un sin fin de detalles hechos de hierro, ni como no darse cuenta de que esa es la casa de un herrero, además de las camas, cuenta con una sala de estar frente a la chimenea. A su lado La Librería, amantes de los libros éste es su lugar, sin siquiera abrir esta habitación ya podemos apreciar que dentro de ella se encuentra mucha historia. Su vecina La Modista, casita de dos plantas con un balcón en el que se puede ver el centro del pueblito, llena de detalles femeninos, cocinita, frigobar, living, completa total. Al final de la Vía La Taberna el alma de cada Pueblito o ¿Ustedes que dicen?
Continuamos nuestro paseo por La Calle Angelis donde con lo primero que nos topamos es con una blanca y hermosa Capilla que en la entrada tiene una piedra tallada que dice ´Cualquier lugar que el hombre dedique a Dios, su presencia morará allí y, por virtud de su dedicación, ese lugar es santo y sagrado.` Personalmente me encantó, tan cierto y tan lindo. Al lado vemos La Casa de la Florista, romántica y con una decoración floral por todos lados. Las parejas quedarán encantadas con este rinconcito de amor. Detrás de esta vemos La Casita de la Miel, tan dulce y encantadora como su nombre, apartadita del pueblo te da una agradable privacidad. Frente a esta se encuentra El Banco, el cuál también forma parte del sector de habitaciones para parejas, que sería del pueblito sin un banco.
Ya terminando nuestro recorrido y saliendo por la vía del Acueducto, imposible no quedarse viendo La Casa del Artista, desde su entrada, colorida, su hamaca que da el descanso perfecto y en su interior puro arte, uno se queda observando con detenimiento cada rinconsito, cada detalle de esta hermosa habitación.
Obviamente no podía faltar un parque infantil, con el mirador más hermoso del mundo, literal podés ver todo el pueblo y muchos viñedos, no por nada es el lugar favorito de todo aquel que visita Samaipata para tomarse las más lindas fotos. Además de una piscina con vista soñada, bañarte entre las montañas es genial.
No puedo terminar este post sin agradecer al increíble personal del Pueblito, me sentí como en casa, gracias por hacer de mi experiencia en este mágico lugar tan agradable y placentera.